Resumiendo, no veremos nada sorprendente como un Batman volando sobre Hong Kong o un Optimus Prime en escala real, pero seguro a los seguidores de la saga de Meyer no les molestará ver a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en gran, gran tamaño.
Conocida como IMAX DMR®, esta tecnología propia realza la imagen y calidad de sonido de las películas para que puedan ser exhibidas en los teatros IMAX®. Las imágenes resultantes tienen el nivel de claridad y nitidez que la audiencia espera de Una Experiencia IMAX® (An IMAX Experience®).
Las películas IMAX son proyectadas en gigantescas pantallas que se extienden incluso más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto y puede ser mayor.
La tecnología IMAX utiliza el formato comercial de película mas grande en la historia del cine: 15 perforación por 70mm, el cual es diez veces mas grande que el formato convencional de 35mm visto en un cine normal, y tres veces mas grande que la película normal en formato de 70mm. El tamaño del fotograma 15/70 combinado con el sistema de proyección único de IMAX, es la clave de la extraordinaria nitidez y claridad de las películas exhibidas en los cines IMAX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario